Quienes Somos

Naturalia es una Asociación sin animo de lucro nacida en junio de 2010, formada por voluntarios a modo particular con la ayuda de otros voluntarios, socios y veterinarios amantes de los animales y concienciados con el grave problema del abandono y maltrato animal que ataña a nuestro País. Después de varios años colaborando con varias Asociaciones, decidimos dentro de nuestras posibilidades y con los pocos recursos que tenemos ayudar al mayor número de abandonados en Huelva.

Nuestra Asociación no tiene ayuda económica de organismos oficiales, como cualquier persona vivimos en pisos donde no tenemos capacidad para albergar, por ello la labor que realizamos es difundiendo los que se encuentran en perreras con un triste futuro, los que siguen en la calle, y los pocos que podemos tener en casa.

Para alcanzar un buen fin, hemos puesto en marcha un bonito Proyecto que engloba varios aspectos: realizar actividades relacionadas con el mundo animal para fomentar la adopción de perros y gatos en detrimento de la compra y crianza indiscriminada de animales para su posterior venta; desarrollar campañas informativas sobre los derechos y deberes de los propietarios, derechos y protección de los animales según las leyes vigentes, así como luchar para que las leyes se endurezcan y se cumplan; contribuir a la erradicación del abandono a través de la concienciación ciudadana e informando de las causas y consecuencias del mismo; conseguir la modificación y desmitificación de ciertas pautas de comportamiento con respecto a los animales domésticos, concienciar e informar sobre la necesidad (como son la esterilización y educación canina…) que proporcionan calidad de vida tanto al núcleo familiar como al mismo animal, llegar a construir un Albergue donde refugiar a los animales abandonados temporalmente hasta que son adoptados.

Necesitamos de tu ayuda: personas que se unan a nuestra causa, socios que aporten una cantidad en la medida de sus posibilidades, donaciones de todo tipo para cubrir las necesidades básicas de los animales, como son mantas, camas, correas, comederos, trasportines, jaulas, cepillos, medicamentos y pienso.

La colaboración con nuestra Asociación puede realizarse de diferentes maneras, además de la ayuda económica, aportaciones o donaciones, se necesitan casas puente para nuestros adoptados, donde los animales puedan estar un máximo de 15 días para la preparación sanitaria antes del envío con su nueva familia, también necesitamos casas de acogida para aquellos animales que necesitan seguir sus tratamientos médicos o recuperación de una operación, necesitamos voluntarios que nos ayuden a llevar a cabo cualquier aspecto del proyecto (padrinos de viajes, acompañantes para citas veterinarias, ayuda de los diferentes gremios, mercadillos, eventos, mesas informativas, etc…). Si quieres colaborar con nosotros en la medida de tus posibilidades en este bonito Proyecto, no dudes en ponerte en contacto.

Es por una buena causa ¡Échanos una pata!.